Universidades a media máquina por protestas de profesores

La Universidad Centra de Venezuela (UCV) introducirá una demanda para anular la decisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) de asignar la totalidad de los cupos disponibles para los nuevos ingresos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los profesores de la mayaría de las universidades públicas de Venezuela trabajarán media jornada como medida de protesta para exigir el aumento de su salario.

Según la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, este lunes se acató el paro en 100%, “en la Universidad del Zulia, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, entre otras”.

LUZ TENDRÁ CLASES ACADÉMICAS TURNO VESPERTINO

Para este martes, la Asociación de la Profesores de la Universidad del Zulia convocó actividades de protestas y anunció el cese de actividades académicas desde las 7.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía. La presidenta de Apuz, Karelys Fernández, informó que se realizará una clase magistral en el estacionamiento de Fundaluz, denominada “aula a cielo abierto”, así lo publicó La Verdad.

Por su su parte Juliana Marín, presidenta de la seccional Apuz Feda, informó que la protesta comenzará con un consejo académico ampliado en presencia de algunas autoridades y luego comenzará la clase magistral. Las actividades académicas se retomarán en el turno vespertino.

UCV INTRODUCIRÁ DEMANDA POR DECISIÓN DE OPSU

La Universidad Centra de Venezuela (UCV) introducirá una demanda para anular la decisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) de asignar la totalidad de los cupos disponibles para los nuevos ingresos en las casas de estudio autónomas, según lo publicó El Nacional.

Por su parte, de acuerdo a la publicación de Unión Radio, el secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, explicó que la UCV no se está negando a recibir a los bachilleres asignados por el Ministerio, solo que “hay que negociar las situaciones y no crear un pulso entre quien tiene la razón o quien tiene más poder”.

Categoría: Venezuela | Claves: LUZ Paro de universidades UCV