Este lunes serán presentados profesores denunciados por abuso sexual

El Ministerio Público designó a los fiscales 66° nacional y 107° del AMC, Felipe Hernández y Anabella Carballo para dirigir la investigación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director general de los diarios La Voz y La Región, Emilio Materán, informó que este lunes Richard Marin Torrealba y Juan Carrillo Palacios, tendrán su audiencia de presentación en el Palacio de Justicia. Ambos fueron denunciados por ser presuntos responsables de abuso sexual en prejuicio de un menor de edad.

El Ministerio Público designó a los fiscales 66° nacional y 107° del AMC, Felipe Hernández y Anabella Carballo para dirigir la investigación. Los hombres laboran como entrenadores de natación en el colegio Emil Friedman de Los Campitos.

Materán resaltó que a través de las redes sociales se han tejido varias teorías, por lo que alertó a la comunidad a no caer en rumores respecto al caso. “Muchos medios oficiales se activaron con el caso Emil Friedman. Esto no es un caso político. Debe ser tratado con responsabilidad”, sentenció.

La investigación se inició el pasado martes, ante la denuncia de los familiares de la víctima en el Cicpc. La comunidad de la institución educativa se ha mostrado consternada tanto por el abuso al menor de edad, como por la detención de los entrenadores, la cual afirman es ilegal ya que aseguran que la conducta de los docentes “ha sido intachable” durante sus años de servicio en el colegio.