Profesores venden fruta y limpian parabrisas

En dos horas vendiendo frutas ganan más que en un día de trabajo como profesores. Para este viernes volverán a salir a las calles, en la avenida Bella Vista desde la 10:00 de la mañana para seguir exigiendo un mejor salario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Para demostrar que ganan más en otras actividades que como educadores, los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ), se dedicaron este miércoles a limpiar parabrisas y vender frutas como mediada de protesta para exigir un verdadero aumento de salario.

Según la publicación de La Verdad, la protesta la hicieron en la avenida Universidad con 5 de Julio, Maracaibo estado Zulia, para reiterar su rechazo al incremento otorgado por el Ejecutivo nacional, los profesores alegan que no cumple con las demandas planteadas.

“¿DE QUÉ AUMENTO?”

La presidenta de Apuz seccional Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Elvira Annicchiarico, no dudó en criticar el aumento. “Se jactan al decir que hicieron un aumento del 30 hasta un 74 por ciento”.

Aseguró que “un profesor titular con doctorado representa un aumento de Bs. 4.500,00 es decir de 15.297,00 vamos a pasar a 19.886,00 bolívares. Con eso todavía no llegamos ni a pagar la canasta alimentaria. En esas escalas al profesor instructor lo colocaron por encima del salario mínimo en Bs. 11.000,00 pero el siguiente son Bs 153 más y el siguiente que es el agregado que son apenas 200 más, entonces ¿De qué aumento estamos hablando?”, cuestionó Annicchiarico.

Durante la protesta del miércoles, la presidenta de Apuz seccional, aseguró que en dos horas alcanzó lo que gana en un día como profesora. Vendió seis paquetes de mandarinas cada uno a Bs. 100 lo que dio un total de Bs. 600.

Para el viernes tienen pensado volver a las calles a seguir protestando está vez con el “Birretazo”, en la avenida Bella Vista desde la 10:00 de la mañana.