Prohíben condicionar la venta de productos básicos a la compra de otros productos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que queda “terminantemente prohibido” condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros productos de la misma marcas.

“Queda terminantemente prohibido, y le pido a los Clap queme ayuden, condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros productos de las marcas de estas industrias”, aseveró.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional se preguntó en cadena nacional de radio y televisión: “¿Por qué si estás empresas están en 60%, 80% o 100% de su capacidad productiva cuesta una bola conseguir los productos? Solo se consiguen a través de los Clap y saben ¿por qué? porque los sistemas distributivos y comercializadores están en manos de unas mafias”.

En ese sentido, acotó que uno de los planes fundamentales para el primer trimestre del año “es acabar y cortarle todas las redes a las mafias parásitas especuladoras, bachaqueras”

Destacó que ha conversado con algunos empresarios y les ha pedido que le vendan la mitad de su producción. “Todos los productos que ustedes hagan, por ejemplo, si fabrican un millón de pacas de harina de maíz precocida mensuales, véndanme a mí para distribuirle a los Clap el 50% para que usted vea como yo pongo esa cantidad en 4 o 5 millones de hogares y sin intermediarios”.

Con respecto al otro 50%, advirtió que pondrán una “guía” a través de los organismos correspondientes para que esos camiones que salen de la industria “no se vayan por los caminos torcidos del bachaquerismo y lleguen a las bodegas sin condicionamiento”.

LLEVARÁN A 900 EMPRESAS A PRODUCIR AL 100% DE SU CAPACIDAD

El jefe de Estado comentó que hay “una campaña de la burguesía” que dice que la guerra económica es “mentira”, y que el problema es que “se expropiaron unas empresas y que no producen por eso”, sin embargo, acotó que esta versión puede ser desmentida por el propio Gobierno.

“Yo les puedo desmentir eso y mostrar las 900 empresas más importantes del país, de las cuales el 90% son privadas, y todas están produciendo por encima del 60% de su capacidad productiva, a muchas las elevamos desde el 10% o el 20% y otras las encontramos al 40% y la llevamos al 100%, ¿qué faltan muchas tareas por cumplir? sí, pero es que el petróleo se nos vino de 100 a 20 dólares y hemos hecho milagro, pero arrancando enero di la orden de acelerar la máquina de insumos, materia primas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para llevar al 100% la capacidad productiva de esas 900 empresas”, dijo.

Maduro colocó el ejemplo de la empresa Cacique Maracay, antigua Kimberly Clark, que a su juicio, está produciendo al 100% sus productos para el pueblo de Venezuela.

“Esta Constitución garantiza la propiedad privada para todo aquel que quiera producir en Venezuela, pero respetando las leyes (…) y la mayoría de los empresarios del país ya tienen conciencia de que su gran aliado se llama Nicolás Maduro y que cada vez que se ponen a conspirar se secan, yo le tiendo mi mano a todos los sectores empresariales que quieran a trabajar, producir y poner a muestra Venezuela como una potencia en economía”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro