Prohíben manifestaciones en los sepelios de los asesinados por Dylan Roof

La ordenanza aprobada el martes estipula que nadie puede manifestarse a menos de 90 metros e una iglesia o de cualquier otro lugar donde se efectúe un funeral.

Prohíben manifestaciones en los sepelios de los asesinados por Dylan RoofEl funeral de uno de las nueve personas muertas durante un estudio bíblico dentro Emanuel iglesia AME en Charleston. Créddito: Win McNamee / Getty Images / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Radacción Sumarium) – Por unanimidad, el ayuntamiento de Charleston aprobó por una ordenanza temporal que prohíbe las manifestaciones en funerales, con vistas a las honras fúnebres que se realizarán esta semana para las nueve personas de raza negra asesinadas en una iglesia por el joven de 21 años Dylan Roof.

Según la publicación Noticias Univisión La ordenanza aprobada el martes estipula que nadie puede manifestarse a menos de 90 metros e una iglesia o de cualquier otro lugar donde se efectúe un funeral, ceremonia o entierro, hasta por una hora antes y una después del servicio.

ORDENAN RETIRAR BANDERAS CONFEDERADAS DE CAPITOLIO DE ALABAMA

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ordenó este miércoles retirar las banderas confederadas que ondeaban en el Capitolio del estado, tras el tiroteo de la semana pasada en Carolina del Sur que reavivó el debate en EE UU sobre este símbolo, considerado por unos historia e identidad y por otros un emblema racista, según la agencia EFE.

De acuerdo a los medios locales, siguiendo las órdenes del gobernador, empleados del Capitolio retiraron las cuatro banderas confederadas, símbolo que ha sido motivo de polémica.

Categoría: Mundo | Claves: Dylan Roof EE UU Funeral