Prohíben visita de diputados a la cárcel 26 de Julio para entregar oficio

“Nuevamente se viola la institucionalidad al prohibir que diputados visiten centro de reclusión".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Suamrium) – Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en Vargas, Juan Guaido, visitó la cárcel 26 de Julio en Guárico para verificar las condiciones de reclusión y el estado físico de los dirigentes de Voluntad Popular Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, y hacer entrega de un oficio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaido denunció que le fue negado el acceso al recinto.

“Nuevamente se viola la institucionalidad al prohibir que diputados visiten centro de reclusión para entregar oficio”, precisó.

Los dirigentes de la tolda naranja fueron detenidos en Cojedes durante el proceso de validación de firmas para la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro. Ambos serán imputados por los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

Los jóvenes se trasladaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo cuando fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer una revisión de rutina y durante el procedimiento hallaron 2 millones 900 mil bolívares y paquetes de panfletos, cuya procedencia no pudieron justificar.

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, calificó la medida como “insólita” y aseguró que ambos líderes fueron castigados “por trasladar apoyo a firmas”.




Categoría: Venezuela