Prohibir marchas al CNE es “absolutamente inconstitucional”

Calificó como "infame" que el Poder Electoral establezca nuevos pasos para continuar con la solicitud del revocatorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol, afirmó que la prohibición de manifiestaciones frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país es absolutamente inconstitucional.

Manifestó, en entrevista a El Impulso, que la medida al igual que las últimas resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratifica que la Sala Constitucional pone a decir a la Constitución lo que el Gobierna quiere que diga: “Esa decisión tribunalicia es plasmar jurídicamente la voluntad del Ejecutivo, como siempre. Es una medida absolutamente inconstitucional porque todos tenemos el derecho a manifestar de acuerdo a la Constitución”.

Asimismo, calificó como “infame” que el Poder Electoral establezca nuevos pasos para continuar con la solicitud del revocatorio. Tenemos un CNE que en lugar de propiciar la realización del revocatorio, como es su obligación constitucional, tiene como objetivo impedir que se realice este año para que el año próximo el régimen continúe con la designación del vicepresidente en el cargo de Presidente.