Propone una “moratoria negociada” en el pago

San Juan, 29 jun (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy su intención de convocar a acreedores y bonistas en busca de una "moratoria negociada" por varios años de parte de la ingente deuda que asfixia las financias públicas de una economía que lleva dos décadas prácticamente estancada. "Sin un crecimiento agresivo de la producción, nunca saldremos del ciclo vicioso de contracción, emigración, austeridad e impuestos", dijo García Padilla en un mensaje televisado para toda la ciudadanía, a la que explicó que la situación es insostenible y que ha llegado el momento de velar por el crecimiento económico. "Hemos hecho todo lo que estaba en nuestro poder, pero el próximo paso tiene que ser lograr términos más favorables para el pago de nuestra deuda", añadió, tras advertir que los bonistas son "corresponsables" de esta situación y que a "nadie beneficia" no alcanzar un acuerdo en este sentido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Juan. EFE) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy su intención de convocar a acreedores y bonistas en busca de una “moratoria negociada” por varios años de parte de la ingente deuda que asfixia las financias públicas de una economía que lleva dos décadas prácticamente estancada.

“Sin un crecimiento agresivo de la producción, nunca saldremos del ciclo vicioso de contracción, emigración, austeridad e impuestos”, dijo García Padilla en un mensaje televisado para toda la ciudadanía, a la que explicó que la situación es insostenible y que ha llegado el momento de velar por el crecimiento económico.

“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestro poder, pero el próximo paso tiene que ser lograr términos más favorables para el pago de nuestra deuda”, añadió, tras advertir que los bonistas son “corresponsables” de esta situación y que a “nadie beneficia” no alcanzar un acuerdo en este sentido.

Categoría: América Latina | Claves: Puerto Rico