Proponen al Gobierno crear billetes de Bs. 1.000, 500 y 200

"Esto facilitaría las transacciones comerciales, porque la gente tendría menos billetes pero de más valor".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alexandra Castillo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado José Guerra aseguró que el cono monetario del 2008 quedó destruido por la inflación, “perdió toda vigencia”.

Guerra explicó que la reconvención monetaria que se ha mantenido entre enero de 2008 y abril de 2016 ha enfrentado una inflación acumulada de 3.500 por ciento, por eso considera necesario que se haga una actualización: “Los venezolanos cargamos pacas de billetes que no tienen ningún valor”.

“Nuestra propuesta es clara, empezando que se reconozca que la AN está para colaborar, por eso planteamos que se creen nueva familia de billetes de 1.000, 500, 200, conservar el de cien y que el de menor denominación sea el de 50 bolívares”, agregó.

Asimismo profundizó que “esta propuesta le está sumando un cero a la moneda, lo que se busca es reponer lo que perdió el cono monetario. ¿Cuáles son las ventajas? Primero, bajan los costos de impresión; segundo, bajan las visitas de las personas a los bancos; tercero, facilita las transacciones comerciales, porque tienes menos billetes pero de más valor”.




Categoría: Venezuela