Proponen puente humanitario para enviar medicinas por embajadas

Oscar Pérez informó que entrará en contacto con los diputados Luis Florido y José Manuel Olivares, para extender su propuesta a la Asamblea Nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El dirigente político venezolano exiliado en Perú, Óscar Pérez, sugirió activar con carácter de urgencia un puente humanitario entre las embajadas de Venezuela en el mundo, de manera que los compatriotas que se encuentran en el exterior puedan enviarle a sus familiares medicinas e insumos.

“Más allá de la actual coyuntura política por la cual atraviesa el país, con urgencia la Cancillería debe autorizar la activación de un puente humanitario desde las embajadas venezolanas en todo el mundo con la única finalidad que compatriotas residenciados en el exterior puedan enviar, vía valija diplomática, medicamentos a sus familiares enfermos que requieren de éstos para proseguir con sus tratamientos médicos en un país donde los anaqueles de las farmacias se encuentran vacíos”, manifestó Pérez.

En este sentido, añadió que tras pasar por un proceso de verificación, se debería permitir que cualquier venezolano que viva en el exterior pueda acercarse a una embajada y entregar los insumos que necesite su ser querido. Posteriormente serían retirados en Venezuela bajo supervisión de organizaciones como Caritas de Venezuela, Cruz Roja o la Asociación Scout de Venezuela”, dijo.

“Es injusto e inhumano someter a pacientes con cáncer, HIV, diabetes, entre otras graves enfermedades, al rigor del intenso debate político que en este momento se desarrolla en el país; por lo que aspiro esta propuesta pueda ser evaluada por la Cancillería venezolana”, concluyó.




Categoría: Venezuela | Claves: Óscar Pérez