Proponen que el escudo de Caracas tenga los “ojos de Chávez”

“Quieren hacer esto de espaldas al pueblo, sin una consulta previa”, denunció el concejal de Primero Justicia Jesús Armas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Según el concejal de Primero Justicia por el Municipio Libertador, Jesús Armas, los concejales del Psuv de este municipio plantean proponer un cambio en el escudo de Caracas para incluir los ojos de Chávez, una boina roja y la fecha del 4 de febrero.

“Quieren hacer esto de espaldas al pueblo, sin una consulta previa”, condenó Arma, quien estima que la decisión es una negación de la historia de la ciudad, según relata el diario La Razón.

Propone que el cambio se someta a una consulta popular, proponiendo un referéndum el día de las elecciones parlamentarias.

Esta situación, a juicio de Armas, evidencia una total exclusión a los caraqueños que piensan diferente y más aún es una negación de la historia como ciudad: “Los símbolos del socialismo como la estrella roja no son compartidos por la inmensa mayoría de los caraqueños”.

Asimismo, la concejal Kadary Rondón denunció que pretenden hacer el cambio en el marco de los 448 años de Caracas, el próximo 25 de julio.

Categoría: Venezuela