Proponen una enmienda para recortar el periodo presidencial de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Walter Márquez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez, cree necesario impulsar una enmienda constitucional para recortar el período presidencial de Nicolás Maduro Moros.

Esto “como una vía para superar esta crisis, por cuanto son incompatibles las dos visiones y los dos modelos político-económicos; el autocrático impulsado por Nicolás Maduro que ha profundizado la crisis económica y social del país, y el modelo democrático que practica la nueva mayoría parlamentaria”.

Para Márquez, “Nicolás Maduro va a seguir maniobrando por su visión autocrática y militarista obstaculizando cualquier iniciativa parlamentaria que apruebe la mayoría legislativa, como en el caso de la Ley de Amnistía”.

Asimismo, el parlamentario elevó la importancia de que a mediano plazo se impulse una reforma a la Carta Magna para retornar a un parlamento bicameral, es decir, una cámara de senadores y una cámara de diputados, como históricamente existía en Venezuela desde 1811 hasta 1999.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Walter Márquez