Propuesta de “abolir” la AN “no es lógica, ni constitucional, ni democrática”

Luis Vicente León apuntó que si llegara a existir la condición constitucional para que se aplique tal medida, la cual no existe hoy, "tendría que convocarse nueva elección" parlamentaria que el Gobierno "perdería hoy muchísimo peor".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Luis Vicente León, presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, se pronunció la tarde de este miércoles sobre la propuesta de “abolición” de la Asamblea Nacional (AN) por parte del exgobernador chavista de Aragua Didalco Bolívar, quien anunció que hará tal petición al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Solo hay una causa constitucional para disolver la AN y no estamos ni cerca de ella“, escribió León en su cuenta en la red social Twitter, donde recordó que una disolución del Parlamento -nunca “abolición”- solo sería posible “en un conflicto de poderes generado por la destitución del vicepresidente y negativa triple de sustitución” por parte del Parlamento, de acuerdo a la Carta Magna.

“La propuesta de “‘abolir’ la Asamblea Nacional no es lógica, ni constitucional, ni democrática. Ni siquiera la palabra es correcta”, ponderó el economista.

Asimismo, apuntó que si llegara a existir la condición constitucional para que se aplique tal medida, “tendría que convocarse nueva elección” parlamentaria que el Gobierno “perdería hoy muchísimo peor”.

A continuación, los tuits de Luis Vicente León sobre el tema: