AN aprueba acuerdo que emplaza al CNE a convocar el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la celebración de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, desarrollada en el Palacio Federal Legislativo, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo en el cual se emplaza al Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar los trámites para que se convoque el referéndum revocatorio (RR) este mismo año al igual que las elecciones regionales del país.

La iniciativa de la AN dominada por diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, contó con el rechazo de los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico.

Realizar el Referéndum revocatorio este año se traduciría en una válvula de escape a la situación que diariamente vive el pueblo venezolano, producto de la escasez, inseguridad alimentaria y la calidad de vida que ha mermado en los últimos años producto de “la políticas desacertadas implementada por el gobierno nacional”, dijo la asambleísta Adriana D’Elia, encargada de abrir el debate.

En este sentido, el también parlamentario de la Bancada de la Unidad, Hernán Alemán, sostuvo, que el gobierno nacional busca cualquier argucia para detener la voluntad del pueblo y para negar la celebración del RR y las elecciones de gobernadores y alcaldes, porque “no ganarían en estas condiciones sociales, ni la elección de junta de vecinos”.

APOYO A POSTURA DE BAN KI-MOON SOBRE VENEZUELA

En el orden del día de este jueves 11 de agosto del año en curso, cinco puntos estaban servidos para ser debatidos por los diputados de ambas bancadas, sin embargo, se incorporó un proyecto de Acuerdo en apoyo al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, luego de que éste afirmara que en Venezuela existe una crisis humanitaria.

Pese a que la bancada oficialista salvó su voto, los parlamentarios de la Unidad, aprobaron el acuerdo. En este orden de ideas Ismael García, encargado de dar inicio al debate, afirmó que el organismo internacional está listo para enviar ayuda.

Por su parte el también legislador José Manuel Olivares, agregó que ya varios países se han puesto a la disposición para enviar medicamentos a Venezuela, denunciando a su vez que las mismas no han podido ser recibidas por la negativa del país.





Categoría: Venezuela | Claves: AN Orden del Día