Propuesta del Gobierno para reperfilar deuda de Pdvsa “es un exabrupto”

Dado el momento político que vive Venezuela, "proponer este canje sin consultar a la AN es contraproducente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “necesita reperfilar su deuda”.

Sin embargo, apuntó que lo planteado por el Gobierno “es un exabrupto por lo oneroso que representa” y añadió que “prácticamente, Pdvsa está proponiendo duplicar los vencimientos del 2016 y 2017 con el fin de extender los pagos más allá de 2020“.

Sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter que la estatal petrolera venezolana “está incluyendo cláusulas que pueden comprometer el flujo de divisas del futuro proveniente del ingreso petrolero”.

“Es un canje que en el fondo muestra un Gobierno desesperado, aferrado al poder, que no tiene mañana, que le deja el ‘muerto’ a otro”, dijo al tiempo que destacó que Pdvsa puede reperfilar su deuda “en mejores condiciones. Eso implica cambios estructurales en el modelo que hagan la economía viable”.

Oliveros comentó que dado el momento político que vive Venezuela, “proponer este canje sin consultar a la AN es contraproducente, más allá de si es legal o no”.