Prorrogan por 60 días más el estado de excepción en Zulia

De acuerdo al documento oficial, la razón es “que subsisten los motivos que originaron que se decretara el estado de excepción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estado de excepción en tres municipios del estado Zulia se mantendrá por 60 días más, según lo publicado en la Gaceta Oficial Número 40.782 que circula este viernes.

De acuerdo al Decreto Presidencial Número 2.089 se “prorroga por sesenta días el plazo establecido en el Decreto Número 1.989, de fecha 07 de septiembre de 2015, en el que se decretó el estado de excepción en los municipios Indígena Bolivariano Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia”.

De acuerdo al documento oficial, la razón es “que subsisten los motivos que originaron que se decretara el estado de excepción, presentando de modo sistemático, inédito, sobrevenido y progresivo, una amenaza compleja al pleno goce y ejercicio de los derechos de los habitantes de la República, mediante la presencia de circunstancias delictivas y violentas vinculadas a fenómenos como el paramilitarismo, el narcotráfico, y el contrabando de extracción, organizado a diversas escalas”.

Asimismo, reseña que se mantiene porque hay otras conductas “delictivas análogas, lo que evidencia una intención deliberada de generar alteraciones de orden público, que rompen el equilibrio el derecho internacional, la convivencia pública cotidiana y la paz, afectando el acceso a bienes y servicios destinados al pueblo venezolano”.

El Decretó será remitido a la Asamblea Nacional a los fines de su consideración y aprobación y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncien sobre su constitucionalidad.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Estado de excepción Zulia