Prorrogan por 60 días más los decretos de Emergencia Económica y Estado de Excepción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobierno prorrogó nuevamente por 60 días los decretos de Emergencia Económica y Estado de Excepción en el país, de acuerdo al decreto 3.074 publicado en la Gaceta Oficial 41.233, con fecha del lunes 11 de septiembre de 2017.

El decreto señala la prolongación por las “condiciones extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan en el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

Vale recordar que el primero decreto fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro en enero de 2016, sin embargo, cada una de sus prórrogas se ha extendido por 60 días, siendo este la onceava renovación.





Categoría: Venezuela