Protesta de transportistas se cumplió en varios estados del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, dijo que el llamado a la jornada de protesta se cumplió en varias entidades del país y continuará en otros estados para exigir a las autoridades solventar el problema del pasaje estudiantil.

“Ya en el Táchira se está realizando, en Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara. En Valencia arrancaron caravanas inmensas de protesta. Acaba de arrancar una en los altos mirandinos. Están en el estado Sucre, en Nueva Esparta, osea, en los 17 estados para hacerle un llamado al colega Maduro y al vicepresidente de la República de que tenemos que sentarnos a resolver un problema que creó el ministro de transporte”, comentó.

Zuleta aseguró que el miércoles se reunirán para coordinar las próximas acciones en conjunto con el gremio estudiantil, reseñó Unión Radio.

“De no haber soluciones el miércoles se hará una asamblea en la sede de la Unión de Conductores del Oeste en la cual están invitados los estudiantes”, aseguró.

La protesta corresponde a la eliminación del pasaje estudiantil, falla de repuestos e incremento del pasaje.

“CONVOCADO POR LA OPOSICIÓN”

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, denunció que el paro de transporte fue convocado por sectores opositores, reseñó El Nacional.

“Se trata de un paro confuso que, supuestamente, están convocando sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales”, manifestó Molina.

Sin embargo, aseguró que se mantienen en conversaciones con los transportistas. “Nos hemos ido a las bases. Hemos ido a hablar con los transportistas que nunca podían hablar con un ministro (…) Aquellos que pretenden generar intranquilidad en nuestro pueblo pertenecen a un sector relativamente pequeño del sistema de transporte colectivo privado” aseguró.




Categoría: Venezuela | Claves: Transportistas