Protesta en Carúpano termina con un muerto y dos heridos

Trascendió que también fueron incinerados un camión de Pepsi y una moto policial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter @AnonsAnzo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Un hombre muerto y dos heridos dejó un altercado entre funcionarios de la Policía del estado Sucre y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y habitantes de la comunidad Brisas del Carmen, ubicada en Carúpano.

El suceso se generó luego de que un grupo de funcionarios llegó a disipar una manifestación que llevaban a cabo habitantes de la zona en contra del arresto de un ciudadano de la comunidad por presuntamente haber agredido a su hijo y otros familiares, reportó el diario El Nacional en su versión web.

Sin embargo, 2001.com.ve señaló la existencia de otra versión que señala que el arresto fue ilegal y que el detenido se defendía de un ataque propiciado por un efectivo de custodia, quien supuestamente había llegado a su residencia para agredir a su hijo y demás familiares.

Tras la detención del hombre, el pasado martes, vecinos de la comunidad cerraron el paso por la Troncal 9, que comunica el extremo peninsular del estado, exigiendo la liberación del sujeto, lo que hizo que la policía se presentara 24 horas después.

Trascendió que también fueron incinerados un camión de Pepsi y una moto policial.

NO HA SIDO LA ÚNICA PROTESTA

El candidato por la MUD, Robert Alcalá, indicó que esta no es la única manifestación que se ha presentado por problemas en el suministro de agua.

Dio como ejemplo una en la carretera Cumaná – Puerto La Cruz y que supuestamente fue “repelida de forma brutal por el General Maneiro”.

Los otros sitios donde hubo manifestaciones fue en Golindano, en la troncal 9, entre Cumaná y San Antonio del Golfo, refiere una nota de prensa.

“Hay comunidades que pasan hasta más de un mes sin agua (…) la gente se ve obligada a trancar las vías porque nadie aparece, ni Hidrocaribe, ni el Gobernador, ni nadie”, aseveró.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: sucesos