Protesta en la frontera se debió a la Ley Contra el Contrabando de Colombia

“Están tratando de crear una matriz en la zona fronteriza porque estamos afectando sus intereses criminales y perversos”, dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de los Andes, Efraín Velasco, señaló sobre la situación irregular en donde perdió la vida una persona, que el hecho se registró en el lado de Colombia.

“Condenamos a todo tipo de violencia que son aprovechados por grupos (…) Hasta el momento, hay una persona fallecida en Colombia, se está realizando las investigaciones pertinentes”, agregó.

Lea también: Reabren la frontera tras disturbios por muerte de un hombre

Asimismo, sostuvo que no conoce las circunstancias “por la cual esa persona falleció, lo que sabemos es que algunas personas han aprovechado este hecho para generar hechos de violencia”.

Precisó que Colombia ha avanzado en una Ley Contra el Contrabando, la cual fue aprobada y “ha originado una serie de protestas de personas en el Norte de Santander que su oficio es el contrabando de extracción y están ligadas a las mafias del contrabando y a narcotraficantes”.

Lea también: Los encarnizados disturbios que estremecieron la frontera

Manifestó que “están tratando de crear una matriz en la zona fronteriza porque estamos afectando sus intereses criminales y perversos”.

Lea también: Defensor colombiano denuncia “permanente abuso” de la GNB