Reprimen protesta en la alcaldía de El Tigre por falta de alimentos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves se registró una gran protesta en El Tigre, estado Anzoátegui, específicamente en el Centro Comercial Petrucci en las avenidas Libertador y Francisco de Miranda, luego de que se terminara la distribución de los dos tipos de harina de maíz en el abasto Bicentenario.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desvió el cargamento de alimentos hacia la alcaldía, por lo tanto, los habitantes decidieron movilizar la protesta hacia el lugar.

Usuarios de Twitter informaron que funcionarios de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación disparando al aire y arrojando bombas lacrimógenas para intentar controlar a la multitud, algunas personas corrieron en busca de un lugar para resguardarse, sin embargo, se registraron al menos tres heridos, varios afectados por gases lacrimógenos y 14 detenidos.

“Eso fue un alboroto. Aquí los guardias no tienen compasión con nadie, si estás embarazada o enfermo. A uno de los que se llevaron detenidos le rompieron la cabeza”, contó Willianny Alfonzo para El Tiempo quien estaba en la fila desde la madrugada.

Además, los comerciantes han cerrado sus locales y establecimiento por diversas amenazas de saqueos.






Categoría: Venezuela | Claves: El Tigre escasez Saqueos