Protestaron en la Av. Baralt por “ocupación temporal” de la panadería Mansión Bakery

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-Decenas de venezolanos protestaron en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, contra la medida de “ocupación temporal” impuesta a la panadería Mansión Bakery, ahora llamada “Minka”.

“Queremos pan”, “Dónde está el pan”, “Y va caer” fueron las consignas que el grupo que rechaza la medida gritó al unísono de las cacerolas.

El pueblo de pie en la Av. Baralt contra las Expropiaciones y por su derecho a comer lo que quiera y donde quiera”, escribió el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, en la red social Twitter junto a un video de la protesta.

“Basta ya de que el hamponato madurista siga robándole a la gente su esfuerzo y trabajo de años! A esta hora protesta en la Baralt porque pretenden robar la panadería!”, indicó por su parte el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Sin embargo, posteriormente en la Baralt se sumaron personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro para defender la ocupación del local: “Al especulador le sale expropiación”.

La situación irregular se mantuvo hasta pasadas las 9:30 de la noche.

Posteriormente, el diputado oficialista Pedro Carreño aseguró que se trató de una protesta originada por militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia quienes, dijo, cerraron la vía en la Esquina de Cuartel Viejo donde está ubicada la panadería Mansión Bakery, pero destacó que el paso “fue restituido por el poder popular“.

Desde el pasado día 14, más de 2.000 funcionarios venezolanos se desplegaron por las centenas de panaderías de la ciudad para supervisar estos establecimientos y verificar la venta y producción de productos, luego de que Maduro aseguró que los panaderos están detrás de “la guerra del pan”.