Protestan en Vargas y Carabobo a favor de la libertad de expresión

Los protestantes en Carabobo entregaron un documento a la Fiscalía, en donde explican que más de 300 trabajadores podrían perder sus trabajos por la falta de papel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este sábado, usuarios de la red social Twitter informaron que en los estados Vargas y Carabobo se realizaron varias protestas a favor de la libertad de expresión.

Según señalaron, los protestantes manifestaron su desacuerdo por el cierre del diario varguense La Verdad.

Igual sucedió en el estado Carabobo, cuando un grupo salió para pedir que le den papel al diario El Carabobeño. “Si papel no hay Carabobeño”, se pudo leer en una de las pancartas.

Los marchistas llegaron a la Fiscalía para entregar un documento a favor del medio de comunicación, así como plantear el riesgo que corren 300 trabajadores, si cierra el periódico.

La alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa Brandonisio de Scarano, señaló que “hablar de El Carabobeño es hablar de una gran parte de la idiosincrasia de los habitantes de esta región, en sus páginas están plasmadas gran parte de la historia de nuestro estado y debemos luchar para que continúe siendo así”.

Sostuvo que “los carabobeños tenemos el derecho de estar informados, de manera veraz y precisa; por ello, el cierre de este diario significaría un duro golpe a la libertad de prensa en nuestro país”.

Este viernes, después de una fiscalización en la que recibieron a “todas las instituciones del Estado”, el diario varguense La Verdad fue sancionado con la medida de cierre temporal hasta el venidero lunes 15 de junio, según informó el propio medio en sus cuentas de Twitter y Facebook.

“Informamos a nuestros lectores y seguidores de Diario La Verdad de Vargas que luego de la fiscalización realizada por el Gobierno, recibimos la sanción de un cierre temporal hasta el próximo lunes 15 de junio. Vargas se queda sin comunicación escrita. Esta medida afecta no solo a sus trabajadores y directivos, están dejando al pueblo sin su voz”, señaló el medio en su cuenta en Facebook.