Proyectar una elección sin que empiece la campaña “es imposible”

El Gobierno convocó las elecciones "cuando lo consideró conveniente".

Proyectar una elección sin que empiece la campaña “es imposible”Crédito: Ucab Magis / Youtube / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – ¿Quién ganará las elecciones?, ¿Cómo se preparan las toldas políticas?, son algunas de las interrogantes que siempre salen a la luz cuando estamos frente a un proceso electoral.

En ese sentido, de cara a los comicios del próximo seis de diciembre en EL que se elegirán a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que “es imposible proyectar una elección sin que empiece la campaña y sin conocer la mayoría de los candidatos”.

Sin embargo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el sector opositor “arranca con mayoría por primera vez en 18 años, pero tiene el reto de consolidarla unida”.

León expresó que el tema de las parlamentarias fue abordado este jueves en una reunión con inversionistas financieros internacionales.

A su juicio el gobierno venezolano no estuvo presionado a la hora de anunciar la fecha de las elecciones, sino que “la convocó cuando lo consideró conveniente”.

Vale recordar que una de las medidas solicitadas por los estudiantes y dirigente políticos que se mantenían en huelga de hambre en los distintos estados del país, era precisamente que se anunciara la fecha de los comicios y que se permitiera que varios observadores internacionales estuvieran presentes.

Por otra parte, al ser consultado sobre si el Ejecutivo posee el dinero suficiente para “surfear” la deuda externa y la campaña este año, Luis Vicente León respondió: “Si. Las incertidumbres son mayores para el 2016”.