“Este es el final de la era de los combustibles fósiles”

“Este es el final de la era de los combustibles fósiles”Créditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Le Bourget, Francia. EFE) – La organización ecologista Greenpeace considera que el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático alcanzado el sábado envía el mensaje de que “este es el final de la era de los combustibles fósiles”.

“Lo más importante de esta cumbre es que la industria de los combustibles fósiles hoy ha recibido el mensaje de que este es el final de la era de las energías fósiles”, declaró el director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, a la prensa en la cumbre COP21 de París.

“Los inversores tienen que empezar a sacar el dinero del carbón, el petróleo y el gas. Y la gente que esté pensando en invertir, tiene que hacerlo en renovables”, dijo Naidoo, quien agregó que “en los palacios de los países petroleros hoy va a cundir el pánico, como debería ser”.

Acusó a las compañías energéticas de llevar al mundo “al punto en el que estamos: han intentado manipular el debate público patrocinando investigaciones científicas no rigurosas, pagando a académicos en Estados Unidos y Europa, y ahora tienen que ver que, pese a todo lo que han hecho, la gente corriente ha triunfado”.

“Nadie podía haber imaginado, al principio de las dos semanas de la cumbre, que acabaríamos consiguiendo un objetivo de calentamiento global de 1,5 grados”, indicó, aunque recordó que las actuales proyecciones apuntan más bien a los tres grados centígrados.

Categoría: Mundo | Claves: COP21 Greenpeace