Presupuesto 2016 será basado en precio de USD 40 por barril

Rodolfo Marco Torres indicó que el proyecto de Ley de Presupuesto alcanza la cantidad de 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa AN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentó en la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2016.

“Considerando las tendencias observadas del mercado mundial durante el presente año, se ha estimado un precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 40 dólares por barril“, expresó Marco Torres al inicio de su alocución, transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) y en la que no ha faltado el discurso político en defensa de la “revolución”.

“Este presupuesto permitirá retomar el camino del crecimiento económico ampliando la base económica del país, manteniendo los altos niveles de inversión con énfasis en la protección del ser humano y todo el pueblo de Venezuela”, sumó.

En tal sentido, indicó que el proyecto de Ley de Presupuesto alcanza la cantidad de 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares.

Según Marco Torres “se mantiene la política de no financiar gastos corrientes con endeudamiento (…) por segundo año consecutivo”.

El secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, recibió el pasado 14 de octubre el Proyecto de Presupuesto, el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual y el Plan Operativo Anual Nacional.

Cumplida esta formalidad, se lleóa a cabo la presentación de dichos proyectos de ley para que luego se efectúe su estudio y discusión en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, según cronograma, que para tal efecto apruebe dicha instancia legislativa para luego proceder a su debate en la Plenaria de la Asamblea, reseña la nota de prensa de la AN.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.