Pruebas comprometen a Esquivel en casos de corrupción en la Fifa

Los otros acusados que se declararon culpables ofrecen información a cambio de una reducción de condena

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los documentos y pruebas presentados en la Corte Federal de Nueva York perjudicarían al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel y a otros acusados de corrupción dentro de la Fifa.

Una publicación de Caraota Digital da cuenta que el expediente consta de millones de documentos que, a medida que son revisados, revisten nuevas pruebas y podrían desencadenar nuevas detenciones.

Rafael Esquivel no acudió a la audiencia del pasado 3 de Agosto luego de excusarse ante el Juez Raymond Dearie, alegando que no tenía el dinero para el boleto desde el estado de Florida hasta Nueva York. Igualmente allí se dictaminó iniciar el juicio contra Esquivel y otros siete acusados entre Septiembre y Octubre de 2017, “en vista de la gran cantidad de documentos (más de 11 millones), que deben ser revisados antes de comenzar el proceso”, señala el artículo.

Los otros acusados que se declararon culpables ofrecen información a cambio de una reducción de condena, comprometiendo a aquellos que hasta el momento, se han declarado inocentes, como por ejemplo, Esquivel.




Categoría: Venezuela | Claves: Corte FIFA Nueva York Rafel Esquivel