“Psicólogas al rescate”, la web para afrontar la crisis del país

“Estamos ante una sociedad que presenta altos niveles de depresión, ansiedad y desesperanza”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Si alguien duda de las consecuencias emocionales de la situación del país, estas profesionales no. Liliana Castiglione, psicóloga y experta en talleres de crecimiento personal, y su colega Stefania Aguzzi consideran importante contribuir con el “dolor e inestabilidad” que viven los venezolanos.

Ambas terapeutas decidieron crear la plataforma on line, denominada “Psicólogas al rescate” que atiende por la web a decenas de pacientes.

La iniciativa es la primera que se impulsa en Venezuela a través de internet y en forma gratuita, con consultas on line vía Skype, y también con talleres presenciales, a un costo que, según señaló Castiglione al Clarín, “equivale a la mitad de lo que cuesta una consulta con un psicólogo”. “En muchos casos hemos dado consultas gratuitas cuando las personas no tienen dinero”, agrega Aguzzi.

Aguzzi explica que “estamos ante una sociedad que presenta altos niveles de depresión, ansiedad y desesperanza” y que en consecuencia la población “se queja por todo” y habla “exclusivamente” de las cosas malas.

Por su parte, Castiglione agregó que además que a nivel emocional ha habido “una alteración importante que se viene manifestando con estados de depresión muy profundos, donde la gente se siente incapaz de poder resolver la situación, hay un alto despliegue de agresividad que ha tomado límites insospechados” dado que “la gente está peleándose y matándose por comida, que son las necesidades básicas de un ser humano”.

Las expertas sostienen que “a pesar de la crisis, sí se puede poner el panorama positivo” si se trabaja en el núcleo familiar para impactar en el entorno social.


Para leer más pulse aquí




Categoría: Venezuela