PSOE y Ciudadanos sellan acuerdos sin exigencias

Ciudadanos seguirá trabajando para que se produzca un cambio real en España

PSOE y Ciudadanos sellan acuerdos sin exigenciasPara los líderes de Ciudadanos, este partido ha conseguido desde la oposición que lleguen cambios, por lo tanto empezarán a ser más exigentes con ell cumplimiento del acuerdo establecido. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un pacto entre PSOE y Ciudadanos se ha sellado en España, lo que llevará a Susana Díaz a logrará ser investida presidenta de la Junta de Andalucía. En este acuerdo se plantean cuestiones básicas y esenciales como la separación de cualquier cargo orgánico que resulte imputado por la corrupción política y la eliminación de los aforamientos a nivel automático.

Según información del diario ABC de España, en un trato que parecía imposible entre PSOE y Ciudadanos, no menciona explícitamente ni a Chaves ni a Griñán, pero se establece el compromiso de elegir a los candidatos mediante elecciones primarias y un compromiso para modificar la ley electoral tanto en el ámbito estatal como en el autonómico para mejorar la proporcionalidad de voto y las listas abiertas.

Básicamente el documento comprende tres ejes en conjunto que firman el secretario de organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, y el delegado territorial de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón, que son: la regeneración democrática, la reactivación económica y cohesión social en Andalucía.

Estas cuestiones forman parte del primer bloque del acuerdo, referido a la regeneración democrática. “Ciudadanos estará en la oposición porque los acuerdos firmados hoy sólo servirán para la investidura, ya que no suponen ningún pacto de Gobierno”, dijo Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.

Para los líderes de Ciudadanos, este partido ha conseguido desde la oposición que lleguen cambios, por lo tanto empezarán a ser más exigentes con el cumplimiento del acuerdo establecido, de igual manera aprovechó la oportunidad para garantizar que Ciudadanos seguirá trabajando para que se produzca un cambio real en España.

Categoría: Mundo | Claves: Ciudadanos España Psoe