Psuv pide declarar ilegal a la AN por incorporar a diputados de Amazonas

Funcionarios del Sebin merodean la sede del Poder Legislativo para detener a los parlamentarios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción parlamentaria chavista, acudió este viernes al TSJ para denunciar a la MUD por desacato a la ley, al incorporar a tres diputados del estado Amazonas a la Asamblea Nacional.

A juicio de Rodríguez, “se ha cometido un fraude electoral” en ese estado.

El jefe de la bancada oficialista de la Cámara informó que también están solicitando que se evalúe “cuáles son las responsabilidades” del presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, “por estos actos ilegales”, dijo refiriéndose a la sesión de ayer en al que fueron investidos los tres parlamentarios.

A juicio de Rodríguez lo que hizo el jueves la directiva del Parlamento al incorporar a los tres diputados opositores suspendidos fue un “desacato a la Constitución” porque, aseguró, que los legisladores incorporados cometieron delito electoral al hacer “fraude” en la legislativas.

“Es un hecho notorio, público que en el estado Amazonas en las elecciones del 6 de diciembre se cometieron delitos electorales, se cometió fraude electoral como lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones”, aseveró Rodríguez.

Los tres diputados indígenas de la oposición suspendidos por el TSJ, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, se reincorporaron ayer al Parlamento, pese a la sentencia que se lo prohíbe y que puede conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato por la máxima instancia judicial, reseña la agencia EFE.

La suspensión de los diputados electos en representación indígena de la zona sur del país -tres opositores y un chavista- fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ como medida cautelar mientras se investigaban las presuntas irregularidades en la elección.