Psuv dice que 3.162.400 personas votaron en sus primarias

Diosdado Cabello afirmó que la base del partido "participó activamente" y aseveró, pasadas las 12:30 de la madrugada, que todavía había "gente votando".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, las elecciones primarias de la tolda gobernante recaudaron un total de 3.162.400 votos.

En una alocución desde el Teatro Principal, en Caracas, Cabello tildó de “extraordinaria” la cifra divulgada por su partido y expresó que “aquí nunca había ocurrido nada parecido”.

En tal sentido, criticó que la oposición venezolana quiera “deslegitimar” el proceso de votación chavista. “Por eso es que se equivocan con este pueblo”, sostuvo.

Cabello afirmó que la base del partido “participó activamente” y aseveró, pasadas las 12:30 de la madrugada, que todavía había “gente votando”.

“El número de mesas evidentemente fue insuficiente”, agregó.

Por otra parte, señaló que en los 33 circuitos donde la oposición hizo elecciones primarias el 17 de mayo el Psuv “los dobló” en votos, “para que lo sepan”.

Esto “le pone muy feo el panorama a ustedes (oposición) y muy alentador al pueblo revolucionario”, añadió.