Psuv espera que el TSJ disuelva la AN por desacato

Solicitan que se convoque nuevas elecciones parlamentarias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sigue apostando por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para frenar las acciones del Poder Legislativo. 

Ante la decisión de la mayoría parlamentaria de dejar sin efecto el nombramiento de 34 magistrados en diciembre de 2015, la bancada oficialista demandó ante el TSJ que la Asamblea Nacional se declare en desacato, se disuelva y se convoque unas nuevas elecciones. 

El documento legal interpuesto el pasado viernes señala que la tolda roja considera “necesario que se produzca un fallo constitucional pero definitivo que frene las intenciones descabelladas de un pequeño grupo que busca de manera ilegal hacerse de los espacios institucionales que han sido rescatados en 17 años”.

Ademas, expresamente solicitan que “se declare la nulidad de la decisión del 14 de julio por inconstitucionalidad y desacato de sentencias del TSJ. Que se ordene a la Asamblea que se abstenga de tomar decisiones destinadas a remover a los magistrados del TSJ y se prohíba cualquier acción destinada a revisar su designación. Que se oficie al Ministerio Público en virtud del desacato que se denuncia”.

El jefe de la denominada Bancada de la patria, Héctor Rodríguez, dijo a El Nacional que la Sala Constitucional está por encima de todos los poderes constituidos: “Es la única que interpreta la Constitución. La Asamblea está en conflicto con el Ejecutivo, el Judicial, el Electoral y con el Poder Moral. Es un solo poder el que está en conflicto. Todos los sistemas políticos prevén que esos conflictos puedan existir, entonces ponen a alguien a decidir. ¿Quién decide en el sistema político venezolano? La Sala Constitucional. ¿Se convierte la Sala en suprapoder? Sí. Es así”.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.