Publican en Gaceta acuerdo de la AN que declara crisis humanitaria

Solicitan también al Instituto Nacional de Estadísticas y al Instituto Nacional de Nutrición la publicación perentoria, periódica y actualizada de las cifras relativas a la pobreza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En Gaceta Oficial número 40.866, publicado este viernes 11 de marzo de 2016, fue publicado el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) mediante la cual se declara la crisis humanitaria e inexistencia de seguridad alimentaria de la población venezolana.

En la resolución, exigen al Gobierno la presentación perentoria de un Plan de Seguridad Alimentaria ante la Asamblea Nacional donde se establezcan las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de alimentos para el venezolano de manera inmediata, a través del apego a la producción nacional y del uso de las divisas de la República en la importación de materias primas, insumos, agroquímicos, respuestas y maquinarias para la producción agrícola y de alimentos en Venezuela.

Asimismo, pide al Banco Central de Venezuela la publicación periódica y detallada de las cifras sobre la escasez de alimentos.

Solicita también al Instituto Nacional de Estadísticas y al Instituto Nacional de Nutrición la publicación perentoria, periódica y actualizada de las cifras relativas a la pobreza, esperanza de vida al nacer, tasa de mortalidad infantil, desnutrición infantil, disponibilidad energética en la dieta de los venezolanos, población con acceso a agua potable, índice nacional de precios al consumidor y costo de la canasta básica.

Además, requiere al Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) trasladar una comisión de expertos a Venezuela para evaluar “el estado actual de malnutrición infantil en la población venezolana”.