Publican videos de un motín en México ¿Tendrá fines electorales?

El 65% de las prisiones de México están controladas por el crimen organizado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A dos días de las elecciones en México para elegir a 500 diputados federales y gobernadores en nueve estados, un legislador opositor difundió los videos de las cámaras de seguridad del penal La Pila tras el motín que ocurrió en abril de 2013 y que dejó 13 muertos y 65 heridos.

Youtube

Las imágenes captan a los privados de libertad trepando las rejas que separan los pabellones, rompiendo ventanas y muebles y golpeándose entre sí. Mientras los guardias no intervienen y se limitan, al final de la cinta, a retirar sobre frazadas los cuerpos de los presos que no han sobrevivido.

En ese sentido, Concepción Tovar Monreal, jefa de la seguridad del Estado de San Luis Potosí, comentó a través de un comunicado que el Gobierno “realmente lamenta la publicación de estos vídeos” y sugirió que su intención fue influir en las elecciones, donde el partido del PRI intenta retener el poder en la mayoría de los estados.

“Reviven un momento de crisis en San Luis Potosí con fines electorales, sin ninguna consideración por el dolor de las familias de las víctimas”, añadió Tovar según reseña Infobae.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México ha dicho que el 65% de las prisiones del país están controladas por el crimen organizado.

Categoría: América Latina | Claves: México