“Pueden amenazar con cárcel, pero vamos a ocupar nuestra curul”

El orden del día de hoy en la AN no tiene el reingreso de los parlamentarios, aunque no se descarta un cambio repentino

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante las recientes declaraciones de Diosdado Cabello, en la que aseguró que los diputados de Amazonas “irán presos” de asumir su restitución en la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Ygarza respondió que “a pesar de las amenazas”, tanto él como los diputados electos Romel Guzamana y Nirma Guarulla, van a ocupar sus curules. 

“Ya esperamos más de seis meses y el TSJ no se ha pronunciado. Si vamos presos por ganar unas elecciones, por ganarle al Gobierno y a los candidatos del PSUV, bueno lo haremos, el pueblo nos eligió con su voto. Tibisay Lucena (presidenta del CNE) nos ratificó. Nos pueden amenazar y meter presos, pero nosotros vamos a ocupar nuestra curul”, declaró Ygarza para La Verdad.

Por su parte, Romel Guzamana alertó que manejan información de que Diosdado Cabello dio la orden de la detención de los diputados suspendidos, pero que harán “caso omiso” a la decisión por falta de juicio.

“Si vamos presos, iríamos presos los 112 diputados porque todos aprobaríamos la reincorporación”, dijo .

Nirma Guarulla, legisladora suspendida, expresó que están dispuestos a reincorporarse esta semana, “para velar por los derechos de Amazonas”.

“En caso de que vayamos presos se demostrará una vez más que el tribunal no manda, sino Diosdado Cabello”, sostuvo la representante del estado de Amazonas en declaraciones a la emisora Unión Radio reseñadas por EFE.

Entre los planes destacan dar continuidad a la ley de Jurisdicción Especial Indígena, a la ley de Frontera, así como a mejorar la problemática de transporte, educación y derechos indígenas. Reforzarán la movilización por el referendo revocatorio.

REINTEGRO

La directiva de la AN ya avaló el reintegro. El diputado Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo, notificó que será esta semana. El orden del día de hoy no tiene el reingreso de los parlamentarios, aunque no se descarta un cambio repentino, como ha ocurrido otras veces.