El terminal de Puerto Cabello redujo 50% su jornada de trabajo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Puerto Cabello, el terminal costero más importante del país que recibe el 80% de los alimentos y materias primas para el sector industrial, redujo en 50% su horario de trabajo en medio de una severa crisis de desabastecimiento, publica El Carabobeño.

Desde hace 15 días solo trabaja 12 horas, de 6:00 am a 6:00 pm. Lo correcto en este tipo de puertos es se trabaja ininterrumpidamente las 24 horas del día, como en efecto se había venido haciendo durante años.

Sin embargo,  Julio Abreu, presidente del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares (Fretragransi), denunció que entre un conjunto de medidas impuesta por gerente general de Puerto Cabello desde el mes de julio, Rafael José Aguana, se ha reducido el horario a la mitad.

Insiste en que estas nuevas normas han perjudicado dos mil transportistas y las necesidades productivas y de abastecimiento de la población.

Por ello el sector realizó este jueves una marcha desde el puerto hasta la principal de Bolipuertos, donde advirtieron que de no atender sus exigencias paralizarán sus actividades. “O se revierten las recientes medidas o el general debe renunciar”, pidieron.

Según lo publicado por El Carabobeño las medidas fueron tomadas por el general para evitar robo de la carga a granel en horas nocturnas, y que la restricción establece que solo se descarguen tres mil TN al día que equivale a trabajo para solo 107 unidades de las dos mil.




Categoría: Venezuela | Claves: Puerto Cabello