Puerto Rico humilló a Venezuela en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(México, EFE).- Puerto Rico, finalista del 2013, disfrutó este viernes de un buen trabajo de sus lanzadores que permitieron solo tres hits y con ataque de 10 imparables venció por 11-0 a Venezuela y puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

En Guadalajara, occidente mexicano, el derecho Sett Lugo puso a comer de su mano a los poderosos bateadores venezolanos a los que solo les permitió un sencillo dentro del cuatro en cinco entradas y un tercio de trabajo en los que ponchó a tres rivales.

Fue apoyado por sus compañeros que decidieron el partido en la segunda entrada al combinar triple de Eddie Rosario, sencillo impulsor de Reynond Fuentes, boleto a Francisco Lindor, error del tercera base y un boleto a Carlos Beltrán que empujó el 2-0.

Félix Hernández, el venezolano premio ‘Cy Young’ del 2010 en las Grandes Ligas, estuvo lejos de sus mejores actuaciones como abridor y fue relevado en la tercera entrada por Gregory Infante.

Los puertorriqueños volvieron al ataque en el sexto acto ante el tirador Jhouly Chacín al que le hicieron tres carreras con cuadrangulares de Carlos Correa, con bases limpias, y Yadier Molina tras un boleto a Carlos Beltrán.

En el Clásico está vigente la regla del ‘nocaut’ según la cual un equipo con 10 carreras de ventaja en la séptima entrada es decretado ganador; fue lo que provocó Puerto Rico con un ramillete de seis anotaciones en el capítulo siete, una impulsada por sencillo de Carlos Beltrán, dos por doble de Eddie Rosario y tres por jonrón del primera base T.J Rivera.

Por Puerto Rico, Rosario bateó de 4-3 con un triple, un doble, dos impulsadas y dos anotadas, y fue el mejor bateador del encuentro ganado por Seth Lugo a Félix Fernández.

En el inicio del grupo D, Italia hizo cinco carreras en la novena entrada para vencer por 10-9 a México.

Este sábado Puerto Rico expondrá su invicto ante México y los italianos el suyo frente a Venezuela en la segunda jornada.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE