“Puntos solidarios”, la iniciativa de PJ para “intercambiar” medicinas

" Aquí los vecinos se acercan con las medicinas que no necesiten y las intercambian por aquellas que no logran conseguir en farmacias y centros asistenciales".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la grave escasez de medicinas que se vive en el país, el partido Primero Justicia implementó la iniciativa “Puntos Solidarios”.

El dirigente político, Juan Carlos Caldera, expresó a Sumarium.com que el ciudadano lo que debe hacer es llevar a los distintos puntos establecidos las medicinas que ya no necesiten en sus hogares para intercambiarlas con otra persona.

“PJ siempre ha tenido como norte hacer mucho trabajo social y hemos tenido la bandera de todos somos responsables, por eso siempre nos activamos para que la gente done comida, medicamentos y ropa. Permanentemente hemos hecho actividades y frente a lo que es el drama y la búsqueda desesperada de medicinas creamos el programa Puntos Solidarios Amarillos que sirve de encuentro para las personas que están buscando medicinas bajo el mecanismo de intercambio, ya que todos tenemos en la casa alguna medicina que ya no estemos utilizando y las cambias por aquellas que no logras conseguir en farmacias y centros asistenciales”, comentó.

Asimismo, indicó que a pesar que el programa fue lanzado el pasado sábado la receptividad de los venezolanos “ha sido positiva”: “Nos sorprende la gran cantidad de personas que se han acercado a donar o intercambiar un medicamento”.

“Aunque en muchos casos las personas van al punto y no encuentran las medicinas, nosotros los anotamos en una lista para cuando lleguen”, agregó al tiempo que acotó que ante la crisis están apelando a la solidaridad de los venezolanos.

Resaltó que cada municipio es el encargado de establecer donde estarán distribuidos los Puntos Solidarios, por ejemplo, en el municipio Sucre se encuentra en el Triángulo del Unicentro El Marqués. Al tiempo que informó que la actividad ya se realiza en 12 estados del país entre los que destacan Bolívar, Mérida y Nueva Esparta. 

“Mientras que el gobierno nos tira la puerta en la cara al tratar de hacer frente a la crisis humanitaria, nosotros damos un paso al frente con la iniciativa de servir a nuestra gente”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que una vez que llegan las medicinas verifican que no están vencidas mientras para retirarlas la persona tiene que acudir con el récipe médico.

“Los más requeridos son Enalapril, Eutirox, Laroxyl Potásico, Glucofage, Plavix, Coraspirina, Tamsulom y Micardis, medicina para la tensión arterial, próstata, para la tiroides, la diabetes”, dijo.

Por último, Caldera aseguró que la meta de la tolda política que representa es “minimizar el ruleteo y la cacería de medicamentos y convertirnos en centros que ayuden a resguardar la vida y la salud de nuestra gente”.