Ejército sirio y oposición armada anuncian alto al fuego en todo el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Damasco, Siria. DPA).- El Ejército y el comando general sirios anunciaron hoy un alto el fuego en todo el país que entrará en vigor a las 24:00 horas, informa la agencia estatal de noticias Sana. El presidente ruso, Vladimir Putin, también confirmó la noticia.

La tregua servirá de base para las conversaciones entre representantes del Gobierno y la oposición siria previstas para enero en la capital kazaja, Astaná, bajo la mediación de Turquía y Rusia, señaló Putin sin mencionar fecha exacta. Ankara apoya a la oposición, mientras que Moscú es fiel al régimen del presidente Bashar al Assad.

Poco antes, el ministro turco del Exterior, Mevlüt Cavusoglu, había anunciado que su país y Rusia planeaban lograr un alto el fuego antes de que finalizara el año y que éste podría entrar en vigor “en cualquier momento”. Según subrayó a la emisora A-Haber, los grupos terroristas como el Estado Islámico quedan excluidos de la tregua.

El miércoles, la agencia estatal de noticias turca Anadolu también informó del pacto entre Ankara y Moscú para proponer una tregua en todo el país a partir de esa media noche. Sin embargo, según reportó hoy el Observatorio sirio de Derechos Humanos, los combates continúan en los alrededores de Damasco.




Categoría: Mundo