Putin habría sido “responsable” por el avión derribado en Egipto

“Putin autorizó la operación para ganarse la simpatía mundial"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras el accidente aéreo que produjo la muerte de al menos 217 personas en octubre pasado, durante un vuelo entre Sharm el-Sheikh a San Petesburgo, islamista del grupo Wilayat Sinase atribuyó el atentado, aunque los expertos dudan de la capacidad del grupo para llevar a cabo un atentado de tales magnitudes.

Luego del hecho, según el portal La Información, aseguraron que el ataque lo realizaron con una bomba en una lata de refresco. Sin embargo, Boris Karpichkov, un exagente de la KGB, asegura que fue el Kremlin y no Estado Islámico quién derribo el avión.

Esto, según publicaciones de Daily Mail, donde además señala que “Putin autorizó la operación para ganarse la simpatía mundial en un momento en el que el conjunto de la comunidad internacional estaba en su contra debido a su injerencia en Ucrania, entre otros asuntos”.

La fuente de información que baraja Karpichkov proviene de un general de la GRU (una de las numerosas agencias de inteligencia militar rusas). Al parecer, días antes del supuesto atentado, Putin habría trasladado a sus principales colaboradores su preocupación por la pérdida de influencia de Rusia en Oriente Medio así como el desgaste de sus amigo y aliado, Basahr al Assad en Siria.

El plan, supuestamente, fue trazado por unos d ellos funcionarios de la GRU, con el objetivo de “matar dos pájaros de un tiro”, dice Karpichkov. Por un lado, conseguir la aprobación de la comunidad internacional para las operaciones masivas contra los enemigos de Al Assad y por reforzar el negocio armamentístico de Rusia. Siria se ha convertido en el mayor campo de pruebas de las armas rusas.

Categoría: Mundo | Claves: Rusia Vladimir Putin