Putin insinúa que podría otorgarle asilo a Al Assad

"Fue segurarmente más difícil garantizarle asilo al Sr. Snowden de lo que sería en el caso de Al Assad", dijo Vladimir Putin al periódico alemán "Bild".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. dpa) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló hoy que su país podría otorgarle asilo al líder Bashar al Assad si éste es forzado a abandonar Siria.

“Fue segurarmente más difícil garantizarle asilo al Sr. Snowden de lo que sería en el caso de Al Assad”, dijo Putin al periódico alemán “Bild”.

De ese modo, hizo referencia al exanalista y filtrador estadounidense Edward Snowden, al que numerosos países le negaron asilo como prófugo de la Justicia de Estados Unidos. Rusia, en cambio, le otorgó ese beneficio en 2013.

Putin dijo que era demasiado pronto para saber si su país deberá dar refugio al líder sirio.

“En primer lugar, la población de Siria debe ser capaz de votar, y luego veremos si Assad debería abandonar el país si pierde la elección”, comentó.

Rusia es un estrecho aliado del régimen sirio. En septiembre comenzó a lanzar ataques aéreos en la región para respaldar al Ejército de Al Assad en su lucha contra agrupaciones rebeldes y extremistas del Estado Islámico (EI).