Putin propone “plan Marshall” para reconstrucción de Siria e Irak

Tras las dos guerras mundiales, Estados Unidos ayudó a la reconstrucción de Europa con un billonario programa de ayuda que llevó el nombre del secretario de Estado nortamericano George Mashall

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sochi, Rusia. DPA).- El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy un “plan Marhsall” para la reconstrucción de Siria e Irak, durante una conferencia realizada en la ciudad balnearia de Sochi.

“La destrucción colosal requiere el desarrollo de un programa complejo y a largo plazo”, dijo Putin en declaraciones reproducidas por la agencia Interfax.

“Si eso desean, una forma actual del ‘plan Marshall’ para una recuperación de esta región golpeada por el conflicto y la guerra” es necesaria, indicó.

Tras las dos guerras mundiales, Estados Unidos ayudó a la reconstrucción de Europa con un billonario programa de ayuda que llevó el nombre del secretario de Estado nortamericano George Mashall, que en 1953 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Rusia apoya a Siria en la guerra civil con aviones de guerra que realizan bombardeos casi diarios desde 2015. Según Moscú, los militares atacan a rebeles, pero según Occidente los ataques también se dirigen contra la población civil.




Categoría: Mundo | Claves: Irak Plan Marshall Siria