¿Qué dice la hija de Kubrick, el cineasta que grabó la “falsa” llegada del hombre a la luna?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La llegada del hombre a la luna en 1969 fue un hecho que desencadenó numerosas teorías y especulaciones acerca de su realidad o no. Especialmente en los amantes de la conspiración.

Aunque todas las teorías han tenido vigencia, fue en el 2001 cuando cobró mayor importancia, cuando estrenaron el documental llamado Operación Luna, que contenía falsas declaraciones de expertos de la NASA y profundizaba la posibilidad de que Stanley Kubrick, cineasta creador de La Naranja Mecánica, rodara la película.

En este largometraje de ficción se determina que había colaborado con el gobierno estadounidense para montar el engaño. Si bien es cierto que el documental tuvo mucho éxito, también es cierto que los autores al final del mismo dejaron claro que toda la cinta era una curiosa mentira. No obstante, no hubo quien no tomara todo lo rodado como verdad, reseña ABC.

¿CUÁL ES LA VERDAD?

Ahora, luego de casi medio siglo después de que el hombre pisara la luna, Vivian, la hija del cineasta Kubrick, se encargó de compartir en su cuenta en Twitter un mensaje dirigido hacia aquellos que aún creen en la teoría de que su padre rodó la llegada del hombre a la luna.

El mensaje, incluido en una imagen, Vivian asegura que “es el momento adecuado para responder” a las falsas acusaciones.

Comenzó afirmando que ella estuvo presente “en cada una de las películas que ha hecho” su padre y vivió los momentos en los que su su progenitor era perseguido a nivel gubernamental y vio su vida amenazada por rodar largometrajes que eran considerados transgresores.

“¿No creen entonces que sería la última persona en ayudar al Gobierno de los Estados Unidos a perpetrar tal traición contra su pueblo?”, dice.

“¿Decir que el aterrizaje en al Luna fue un montaje que filmó mi padre? Sencillamente no puedo entenderlo. No puedo entender cómo uno de los grandes defensores de la humanidad podría cometer semejante traición”, expresa.

A continuación el texto completo:

¿En serio? ¿En serio creen eso sobre mi padre? ¿Creen eso de un artista cuya integridad y conciencia política se manifestó en todas y cada una de sus películas? ¿Creen eso de un cineasta que llegó a poner en peligro su vida por defender temas polémicos en su cine y aún así continuó haciéndolo? ¿No creen que más bien sería la última persona en asistir al gobierno de Estados Unidos en una traición contra su propio pueblo?

Hay muchas conspiraciones que sí son reales y que han ocurrido a lo largo de la historia. Incluso que ocurren en la actualidad. Yo misma soy consciente de las horribles manipulaciones que llevan a cabo nuestros gobiernos, nuestros servicios secretos, banqueros o la industria militar, pero ¿decir que el aterrizaje en al Luna fue un montaje que filmó mi padre? Sencillamente no puedo entenderlo. No puedo entender cómo uno de los grandes defensores de la humanidad podría cometer semejante traición.

Creo que las obras de mi padre son su defensa más incuestionable.

Finalmente, y poniendo a un lado el amor que siento por mi padre, es que lo conozco. Viví y trabajé con él, así que perdónenme el tono si les digo categóricamente que la supuesta verdad que persiguen estos cascarrabias malintencionados (que mi padre conspiró con el gobierno de Estados Unidos para fingir el aterrizaje en la Luna) es simplemente una mentira grotesca.




Categoría: Mundo | Claves: Luna Nasa