“¿Qué es Brexit?” entre lo más buscado por los británicos

Varios estudios han sugerido que, para funcionar, la democracia requería de una buena cantidad de personas ignorantes...

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Google Trends difundió este viernes los últimos resultados que se registraron durante las últimas horas en su motor de búsqueda, revelando curiosamente que luego de que Inglaterra decidiera desvincularse de la Unión Europea con un 52% de los votos, muchos británicos no sabían de qué se trataba el referendo.

Así, de acuerdo con Google, estas son las preguntas más frecuentes que la gente hizo al buscador:

Crédito: Google Trends

En español: ¿Estamos fuera o dentro de la UE?, ¿Cuándo se unió el Reino Unido a la UE?, ¿Qué es Brexit?, ¿Qué va a pasar si la libra colapsa?, ¿Qué implica salir de la UE?

Otras de las tendencias que se registraron en el buscador del gigante tecnológico fue la evidente preocupación de la sociedad por las consecuencias que tendrá esta decisión en la libra esterlina.

¿Qué sugiere todo esto? ¿Cierta desinformación por parte de la población británica? ¿Una votación parcialmente irresponsable? No es de extrañar entonces que la campaña del primer ministro David Cameron por permanecer en la UE haya fracasado.





Categoría: Mundo | Claves: Brexit Inglaterra Reino Unido Brexit