“¿Qué está pasando?”, esto dice Rafael Poleo

"Al Psuv toca reorganizarse para ser el partido de la izquierda, en una oposición que le curtirá y le consolidará como partido popular estable capaz de promover transformaciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País que “a la MUD le conviene que el Ejecutivo sea excluyente, para que cargue solo con la hambrazón que se intensificará en los próximos meses“.

Asimismo, indicó que para el mes de abril de 2016, “la gente estará manifestando frente a Miraflores” y apuntó que la MUD debe “ocuparse es de sedar a Capriles y decidir la presidencia de la Asamblea Nacional”.

Sostuvo que al Psuv le tocará “reorganizarse para ser el partido de la izquierda, en una oposición que le curtirá y le consolidará como partido popular estable capaz de promover transformaciones“.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO ÍNTEGRO:

¿Qué está pasando?

Pasa que hay pánico entre generales a quienes se menciona como autores de diversos delitos, algunos de lesa humanidad -Cabello les ha convencido de que si entregan el poder les cortarán el cuello. Quienes así se sienten amenazados se han atrincherado en Fuerte Tiuna. Maduro se les ha unido no porque esté entre esos presuntos delincuentes sino por lo de los sobrinos, que para su mujer es prioritario.

De hecho, los atrincherados están en rebeldía contra la Constitución. El tono de esa rebelión bajará a medida que la fatiga del auto-aislamiento, las exigencias de la gente y los movimientos de sus enemigos internacionales los vayan convenciendo de que no tienen vida.

Afectados inmediatos son la MUD y el PSUV. La MUD debería seguir adelante hacia el 5 de enero. La oficialidad se negará a atropellar un parlamento que cuenta con activo respaldo mundial. En el PSUV se extenderá el repudio al Grupo de los Diez, esa cúpula que desacreditó el concepto de revolución, dilapidó el legado político de Chávez, espalilló el patrimonio nacional, estigmatizó al partido con su impropia conducta, se ha enriquecido groseramente y teniendo todos los recursos a su disposición por incapacidad ha puesto una tremenda torta electoral.

A la MUD le conviene que el Ejecutivo sea excluyente, para que cargue solo con la hambrazón que se intensificará en los próximos meses. Para abril la gente estará manifestando frente a Miraflores. De lo que debe ocuparse es de sedar a Capriles y decidir la presidencia de la Asamblea Nacional. Al PSUV toca reorganizarse para ser el partido de la izquierda, en una oposición que le curtirá y le consolidará como partido popular estable capaz de promover transformaciones. Que no se deje usar como escudo por quienes han demostrado que no sirven. Todavía tienen sitio en la Historia.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Corto y profundo Rafael Poleo