¿Qué ha pasado con Leocenis García?

Leocenis García tiene 72 días en huelga de hambre y su estado de salud es delicado, manifestó la hermana del empresario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – María Lucía García Osorio, hermana de Leocenis García Osorio, señaló que el periodista cumple 72 días en huelga de hambre y su estado de salud es delicado.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que presenta deshidratación severa, una bacteria urinaria y una bacteria en el estomago. “Tiene una pancreatitis”.

Informó que García ha perdido 30 kilos: “Cuando toma una decisión es firme. Me toca apoyarlo, no dejarlo solo porque es mi hermano, la decisión que ha tomado es extrema, en vista que no hay Estado de Derecho ni justicia”.

Denunció que los efectivos que custodian la habitación de Leocenis García no le han permitido a representantes de la Defensoría del Pueblo verlo “porque necesitan una autorización del Ministro de Interior, Justicia y Paz”.

“El gobierno no ha entendido que Leocenis saldrá del hospital vivo o muerto. Él lo que ha dicho es la verdad. Ha sido el único editor en Venezuela que ha caído preso cinco veces”, apuntó.

María Lucía García sostuvo que ha agotado “todas las vías” y no quiere que le pase “lo que le pasó a Franklin Brito que murió en el Hospital Militar“.

REVOCARON MEDIDA CAUTELAR A LEOCENIS GARCÍA EN MARZO

El pasado 22 de marzo de 2015, Leocenis García Osorio fue detenido en El Márquez, ubicado en el estado Miranda, por efectivos del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por solicitud del Tribunal 11º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Asimismo, le fue revocada la medida cautelar sustitutiva de libertad, según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público, dado que el presidente del Grupo 6to Poder no asistió, en varias oportunidades, a la apertura de juicio oral y público que se sigue en su contra.

El requerimiento lo solicitó el fiscal 45º nacional, José Gregorio Foti. Cabe recordar que desde el 10 de diciembre de 2013, el Juzgado 30º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Leocenis García por estar acusado por los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas de operaciones cambiarias, elusión fiscal y extorsión.

Según expresa el texto publicado por el ente público, la investigación contra García inició en julio de 2013 tras una denuncia presentada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, quien lo denunció por estar presuntamente incurso en los delitos de legitimación de capitales y evasión fiscal.

Además, a García Osorio le congelaron las cuentas bancarias que fue acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC, la cual se requirió debido a los altos montos de dinero, tanto en moneda nacional y en dólares, que él “mantenía en las cuentas tanto en el país como en el extranjero y los cuales no pudo justificar ni declaró al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”.

Categoría: Venezuela | Claves: Leocenis García Venezuela