Un nuevo Michael Phelps, “tal vez una en diez generaciones”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com


(AFP)
.- La probabilidad de que haya un nuevo Michael Phelps es de “tal vez una en diez generaciones”, afirmó el entrenador del estelar nadador estadounidense que se retiró el sábado en Rio de Janeiro tras ganar su oro olímpico número 23.

“No creo que vean otro Michael”, aseguró Bob Bowman. “Es demasiado excepcional. No hay ni siquiera uno por generación. La probabilidad de ver otro Michael Phelps es tal vez de una en diez generaciones”.

“Tiene demasiadas cosas a favor: Tiene las capacidades físicas, mentales, una familia que apoyaba la natación”, continuó el entrenador del ‘Tiburón de Baltimore’. “Tiene esa capacidad emocional de llegar a punto a las grandes citas y de rendir mejor bajo presión”.

A los 31 años, Michael Phelps puso un broche de oro a su fabulosa carrera tras ganar su 23ª medalla de oro olímpica con el relevo de 4×100 combinados.

El deportista olímpico más laureado de todos los tiempos se despide con un total de 28 medallas repartidas en cuatro ediciones, desde Atenas-2004, aunque debutó en Sídney cuatro años antes.

“Ni siquiera busco (un sucesor)”, agregó Bowman. “Pero verán otra gente maravillosa. Verán Katies Ledeckys y Ryans Murphys. Espero encontrar alguno de estos”.

Ledecky logró el triplete 200, 400, 800 metros y el triunfo en los 4×200 metros libres con el Estados Unidos, y se va de Brasil con una cosecha de cuatro medallas de oro, más una plata en 4×100 metros libres.

Su compatriota Ryan Murphy ganó tres medallas de oro en Rio, en 100 y 200 espalda y en el relevo 4×100 m combinados junto con Phelps.




Categoría: Mundo | Claves: Juegos Olímpicos de Río 2016