eltelegrafo

¿Qué impide terminar las negociaciones para construir el Metro?

Por encima de las diferencias políticas, lógicas y legítimas, la capital de los ecuatorianos no puede quedar a la espera de más plazos y estudios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue enfático en campaña electoral y durante la gestión como primer personero de la capital. Nunca hubo dudas de su parte para continuar con el proyecto del Metro para el Distrito Metropolitano. Y por eso, además, ha manifestado su disposición a llevar adelante este proyecto que significa una opción a las múltiples soluciones al complejo problema de la movilidad.

Pero ha pasado más de un año de gestión y del proyecto solo vemos su primera fase y la paralización de la segunda lleva unos 14 meses ya. Por encima de las diferencias políticas, lógicas y legítimas, la capital de los ecuatorianos no puede quedar a la espera de más plazos y estudios. Si no hay posibilidades, condiciones, recursos o financistas para construir el Metro, tampoco vemos otras políticas o planes.

La ciudad sufre el caos vehicular, los buses no cumplen a cabilidad con sus obligaciones y los vehículos privados colapsan el tráfico en las horas pico. Por tanto, ¿qué impide continuar con el proyecto de un metro para Quito? ¿Hoy existen todas las condiciones para emprender, pero hay otros factores en contra?

Categoría: Opinión