¿Qué le queda al Partido Demócrata tras perder las presidenciales?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista político demócrata, Héctor Caraballo, conversó en Sumarium Radio lo que queda por hacer por parte del Partido Demócrata tras las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 8 de noviembre, y donde resultó como ganador el republicano Donald Trump. “Los demócratas están en la pared de elegir nuevos candidatos que cambiarían la dirigencia del partido, y que tendrían en sus manos la política que seguirá la tolda en los próximos cuatro años”.

Reconoció que el partido tuvo una política equivocada, al punto de que teniendo la mayoría de los votos populares, no pudo conseguir los electorales: “Estamos peor, porque hicimos una política equivocada, que aun teniendo los votos populares, no fuimos capaces de desarrollar una estrategia eficaz para ganar las elecciones”.

Ya habrá tiempo para los demócratas de tener una labor opositora en las cosas que no nos parezcan correctas, pero la historia del país no puede cambiarse. Estoy de acuerdo con las manifestaciones (contra Trump), pero no que tengan atisbos de violencia, porque tuvimos unas elecciones válidas, honestas. No somos una nación que cada vez que tiene comicios se lanza a las calles, eso no es ser americano”, explicó.