¿Qué pasó con el RR y las elecciones generales?

La MUD cree en el diálogo como vía para lograr restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos, especialmente el derecho a elegir democrática y pacíficamente su destino

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la reunión de la mesa de diálogo celebrada este sábado, se anunciaron dos acuerdos en materia electoral: realizar elecciones en el estado Amazonas para definir a los representantes de ese estado en la Asamblea Nacional, y trabajar en consenso para la designación de los dos rectores del CNE que terminan su mandato en diciembre de 2016.

Sin embargo, aún no hay acuerdo para realizar el referéndum revocatorio este año o elecciones generales en 2017. Según reseñó El Nacional, a pesar que la MUD amenazó con levantarse de la mesa si no se fijaba la fecha del revocatorio, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció que continuarán con el diálogo.

En un comunicado de la Unidad, la coalición opositora aseguró que seguirá presionando “hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Reiteramos que para lograr el cambio debemos estar todos unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino en el que poder adquirir medicinas o alimentos no sea un calvario, como el que hoy sufren”.

La MUD cree en el diálogo como vía para lograr restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos, especialmente el derecho a elegir democrática y pacíficamente su destino.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, opinó por su parte que el pueblo venezolano “exige solamente una fecha para un Referendo Revocatorio” contra el mandato de Nicolás Maduro.